8.06.2008

Sin Diego.

A veces pienso que haria sin mi.

Esculpi en el marmol la figura mas amorfa jamas conocida por el ser humano, el gelido viento matutino se colaba por mi ventana abierta y producia en mi la sensacion de temblores e incoformidad, hacia mi trabajo mas dificil y me obligaba a estar parado en un pie, de hecho era un pie sobre el otro, mi equilibrio no es tan bueno despues de todo. Los niños jugaban con la nieve como sale en las peliculas, y yo los observaba desde mi ventana abierta. Habia perdido 4 empleos antes de experimentar con el arte abstracto, que mas que nada es basura sin sentido a la que de alguna manera le veo belleza, como una madre ve a su hijo visco, jorobado y sin 3 dientes cuando le dice que esta guapisimo. Mi falta de experiencia en el arte de adivinar el futuro me obliga a escribir las historias siempre en pasado y cargadas de frases capciosas y por demas obvias. Ahora cada miercoles salimos yo y mi corazon de paseo, vamos 2 veces a caminar al parque local y le recordamos a la muchacha de los algodondes de azucar que nos encantan sus productos, eso entre otras cosas como ver el alegre regocijo de los pajaros en los charcos de agua y ademas me encantan las ardillas, me parecen chistosas y como que les vale verga todo menos las avellanas o como se llame la mierda que comen, lo cual esta suave. Aprendi en ese parque viendola trabajar, que era reconfortante esperarla a que terminara su turno habitual, desde que naces sabes que vas a esperarte a muchos sucesos, tal vez algunos no tan cotidianos, y algunos ni si quiera sabes que los esperaras, pero hay otros en los que sabes que vale la pena el proceso y el protocolo, por que sabes que hay algo en ella que no has visto antes, y sabes que esto no es el cliche clasico que le dices a todas tus novias, es algo un poco mas arriba del Aconcagua, tanto asi que eres incapaz de respirar por ti mismo, pero aun asi eres feliz de vivir tal experiencia, admiras el momento en que tus pupilas se dilatan, las manos te sudan, y el estomago te da mil vueltas, por que despues de todo ella te encanta y te intriga el hecho de ignorar que es lo que te gusta tanto y es que sabes que es dificl escribir o decir algo asi pero la sinceridad que siempre te ha caracterizado te ayuda de la manera mas solemne a lograr dicho cometido, sabes que al final de cuentas servira de algo haber esperado, por que todo eso que navego entre tus pensamientos durante tantos meses por fin sera algo mas factible, y aunque la gente te llame raro o no te crea cuando dices algo, eso no mata tu deseo o elimina tu ilusion, por que sabes que nunca mentiste cuando le dijiste que la querias, y sabes que lo que sientes por ella es diferente, y si asi tardara un dia o un año o tres en cerrar su puesto de algodones de azucar, sabes que estaras ahi para ayudarle a limpiar, por que pretendes ser correspondido, y aunque no sea en este instante, talvez mas adelante ella confirme todo con un si. Por que despues de todo no es tan resumible como las matematicas, y sabes que en cualquier momento puedes tomar tus tenis de papel y despegar para ser feliz otra vez, es por eso que se inventaron los hornos de microondas.

No comments: